Las personas conocerán mejor tu marca, finalmente estarás construyendo tu propia audiencia. Y eso no se da solo sobre el producto, sino en tu área de actuación, ya que generando contenido al respecto de los temas relacionado a lo que haces, estarás mostrando tu experiencia y conocimiento. Con esto, además de ampliar tu audiencia, construyes autoridad en el mercado.
Actualmente, el 93% de las compras comienzan con encuestas online en los buscadores. Es decir: necesitas ser la respuesta que tus clientes potenciales buscan cuando hacen una búsqueda al respecto de tu área de actuación.Con un blog, tendrás un canal exclusivamente tuyo que podrá ser optimizado para corresponder a esa expectativa y así retener el 100% de la atención de tu público, cuando este entre a ese canal.
Si tu marca produce contenido de calidad para un consumidor potencial, este deja de ser solo un espectador y se vuelve en un verdadero apasionado por tu empresa. Finalmente, más que vender un producto, lo que haces es generarle valor, ayudando a solucionar un problema, respondiendo a una pregunta o enseñando algo nuevo.
El marketing de contenidos cuesta un 62% menos y genera 3 veces más oportunidades de ventas que el marketing tradicional. Entre otros motivos, es así porque al producir contenidos, estás creando una pieza que esté al alcance de los clientes y clientes potenciales para toda la vida. La inversión de la producción de esta pieza es hecha solo una vez, lo que hace que las ganancias sean infinitamente mayores comparadas a la publicidad tradicional.
Todos los resultados obtenidos durante la ejecución de una estrategia de contenidos, desde los accesos a tu sitio, hasta los ingresos generados, son medibles, prácticamente en tiempo real.Eso permite que evalúes y redirecciones tus recursos y esfuerzos para que realmente traigas un retorno a tu negocio.
Los leads son los contactos que adquieres a través del marketing de contenidos y que demuestran interés por tu negocio.El Con ellos, se generan nuevos canales y nuevas oportunidades de venta, creando un activo digital para tu empresa, que constantemente trae nuevos negocios. El contenido es imprescindible para la generación de leads, nutrición y cierre de negocios.
El Marketing de Contenidos puede –¡y debe! – ser aliado de otras estrategias de Marketing Digital, para aumentar más tus resultados. Las estrategias como SEO, Medios Digitales, SEM, Publicidad Nativa, cuando son sumadas al contenido, podrán aumentar aún más la adquisición de tráfico a tu sitio y blog.
El marketing de contenidos también es un gran canal de interacción y análisis de la audiencia de una marca. Finalmente, a través de los tipos de contenidos que más generan engagement, interés o tráfico, podrás comprender mejor el comportamiento y los gustos de tus clientes potenciales, dándote una nueva oportunidad de perfeccionar tu estrategia y mejorar tus resultados, entregas y ventas.
Ahora que ya entiendes lo que es una estrategia de Marketing de Contenidos y sus beneficios, es hora de comenzar. Como cualquier campaña de marketing, es necesario una planeación. En los próximos capítulos te daremos consejos y modelos para que comiences tu campaña de marketing de contenidos con el pie derecho.